Realizadas más de 500 cirugías en el Hospital General de El Vigía

Comparte y difunde

Durante la primera semana, luego de ser inaugurado el Hospital General de El Vigía Hugo Chávez en el estado Mérida, se han realizado 518 cirugías mediante el Plan Quirúrgico Nacional.

Luis López, Ministro del Poder Popular para la Salud, informó que el Presidente Nicolás Maduro dio la instrucción de fortalecer y avanzar en las intervenciones quirúrgicas para los habitantes de esta zona, además de los estados cercanos como Trujillo, Táchira y el Sur del estado Zulia.

Se atendieron los primeros 420 pacientes en estos 9 días de inaugurado del Hospital General de El Vigía, y durante este fin de semana se realizaron exámenes preoperatorios y valoración cardiovascular a más de 80 personas que serán intervenidas quirúrgicamente y totalmente gratis en los siguientes días. “Estamos cumpliendo con esta misión que no se detiene con guerra económica. Cada día, gracias al Presidente Maduro niños y adultos se benefician con el Plan Quirúrgico Nacional”, informó el Ministro.

Destacó López que el nuevo Hospital está completamente equipado y dotado, el personal médico cuenta con todos los insumos necesarios para realizar los exámenes y consultas preoperatorios, cirugías y tratamientos postoperatorios para garantizarles la atención integral y gratuita a todos los pacientes.

Señaló, que durante este fin de semana, también se brindó atención quirúrgica en el estado Zulia, donde se realizaron exámenes preoperatorios a 75 pacientes
en el Centro de Atención Oncológico Génesis Petit en el municipio San Francisco.

Además, en Distrito Capital se atendieron otros 60 pacientes más, con el Plan Quirúrgico Nacional en el Hospital El Algodonal.

Estás acciones del Gobierno Bolivariano seguirán dando soluciones a los venezolanos desde el Sistema Nacional de Salud Pública para la inclusión y calidad de todo el pueblo.

T: Nota de Prensa 

F: Cortesía 

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde