Reinaugurado CDI María Eugenia González en Fuerte Tiuna

Comparte y difunde

Más de 60 mil vecinos del urbanismo Fuerte Tiuna en Caracas, se beneficiarán con la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que cuenta con equipamiento de última tecnología. Así lo informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Durante la reinauguración de este centro de atención público, El Aissami destacó que el Gobierno nacional está rehabilitando 18 de los 39 CDI existentes en la Capital, con la finalidad de continuar garantizando el sistema de salud pública al pueblo venezolano.

“Tenemos 10 CDI listos que estaremos inaugurando próximamente; vamos a remodelar los 39 CDI de Caracas, para ello el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó los recursos para intervenir 23 más. Estamos con 18 y vamos a remodelar 23 más”, dijo.

Apuntó que en este centro asistencial iniciará el Plan Quirúrgico, con el objeto de cumplirle al pueblo. “Que satisfacción nos da decirle al pueblo venezolano que pueden venir a estas instalaciones. El sistema de protección social, a través del Carnet de la Patria, apunta a superar la enorme deuda que nos dejó la Cuarta República”.

En este nuevo centro asistencial se atenderán más de 84 mil 532 pacientes, siendo 500 diarios en todas las especialidades y áreas, entre ellas cirugía, ginecología, medicina interna, endoscopia, ultrasonidos, ecocardiograma.

El Aissami resaltó que la meta establecida en el Plan de la Patria 2019-2025 es rehabilitar los 572 CDI existentes en el país.

T: Marianny Castellanos

F: Vicepresidencia

Comparte y difunde