Reinauguran sala de parto del Hospital Central de Maracay

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la salud, Luis López, reinauguró este miércoles la sala de parto del Hospital Central de Maracay (HCM), en el estado Aragua.

La obra contó con una inversión de más de 700 millones de bolívares y permite duplicar la atención de mujeres embarazadas, pasando de atender 20 a 40 partos diarios.

Acompañado de la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, entre otras autoridades, informó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de 493 metros cuadrados.

La unidad posee 19 camas para atender las pacientes de la región central, de las cuales 9 son para parto normal y otras 9 para casos especiales. “Todo el equipamiento es de última tecnología, ecógrafos, doppler, cervocunas, camas. Esto conlleva a que se pueda mejorar la atención a nuestras mujeres embarazadas”, dijo el Ministro.

Adicionalmente, notificó que se desarrolla desde ya un proyecto para la rehabilitación de la otra etapa de atención en el área de obstetricia, con el propósito de ampliar su cobertura.

Por su parte, la gobernadora Bertho, indicó que la importancia de esta obra radica en atender los casos de alto riesgo y especialmente, los provenientes de distintas zonas de la región central.

Asimismo, notificó que el despliegue del programa Somos Venezuela avanza de manera exitosa, vigilando los casos más especiales de Aragua y que merecen la atención del Gobierno Bolivariano, para brindar la suprema felicidad social.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde