Ricardo Menéndez denuncia que informe de Bachelet omite planes sociales del Gobierno

Comparte y difunde

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció que el informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, omite varios programas sociales implementados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El funcionario destacó que la información aportada por las autoridades venezolanas no fue totalmente plasmada en el informe de Bachelet tras su visita al país en junio pasado, reseña Telesur en su portal web.

Menéndez cuestionó que en el documento solo haya mencionado en cinco ocasiones y de forma negativa el programa de alimentación Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que tiene 120 millones de beneficiarios al año.

Resaltó que entre las cifras invisibilizadas está el número de familias beneficiadas por los Clap, el total de cobertura de pensiones, que se elevó de 387.000 (1998) a 4.006.000 (2019), la tasa de crecimiento del empleo y la creación de 5,4 millones de puestos de trabajo.

«En el caso de las Misiones y Grandes Misiones todo el Sistema de Misiones de nuestro país, que abarca millones de beneficiarios esta nombrado una vez y de manera negativa. Cuando vemos el Carnet de la Patria que tiene 18,5 millones de personas es nombrada una vez y de manera negativa, curiosamente esa mención dice que el Carnet es empleado para acreditar de una manera a la militancia chavista», señala el vicepresidente Sectorial de Planificación.

También se ignoró el paso de 154 mil unidades habitacionales construidas en promedio durante la última década de la cuarta república (1988-1998) a las 2 millones 700 mil viviendas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, un crecimiento sostenido que se ubica en 1,628%.

Asimismo, las 1.200 millones de consultas de la Misión Barrio Adentro, el Plan de Alimentación Escolar (PAE), entre otros avances en protección de los derechos humanos en medio de la guerra económica fueron desconocidas por la Alta Comisionada.

T: VTV

Comparte y difunde