Se cumplen 13 años de la declaración del Día del Pueblo Comunicador

Comparte y difunde

Han pasado 13 años desde que la Asamblea Nacional declaró el 12 de abril como Día del Pueblo Comunicador, en reconocimiento a las miles de personas que llevaron la verdad del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, durante el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

“Hace tres años la Asamblea Nacional declaró el 12 de abril como Día del Pueblo Comunicador, para recordar el papel que jugó la comunicación alternativa y la acción popular en el restablecimiento del hilo constitucional el 12 y 13 de abril de 2002”, escribió el presidente constitucional Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

La comunicación popular es conocida por estar en manos del Poder Popular y por constituir la verdadera vanguardia de los procesos informativos en el país.

Venezuela destaca en América Latina por ser uno de los países que apuesta por la democratización de la comunicación y por hacer frente a las acciones desestabilizadoras de los grandes oligopolios mediáticos, que tienen como fin atacar las instituciones democráticas en favor de las clases más apoderadas.

T: Natalie rosales

F: Revista Pueblos 

P: Natalie Rosales

 

Comparte y difunde