Se registran 66 nuevos contagios de COVID-19 para sumar 1.010 casos en Venezuela

Cabecera de sitio Se registran 66 nuevos contagios de COVID-19 para sumar 1.010 casos en Venezuela

Venezuela registra en las últimas 24 horas, 66 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que eleva la cifra de contagios a 1.010, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

“Queremos informar que en las últimas 24 horas, se registraron 6 nuevos casos de transmisión comunitaria (..) y 60 casos importados de Colombia, de Brasil, de Chile, de Ecuador, y además, de estos casos, 13 casos derivados de contacto en el cordón sanitario y epidemiológico que está establecido en la frontera”, detalló Rodríguez.

Indicó que de los 60 casos importados: 15 son de Colombia; 28 de Brasil; 3 de Chile; 1 de Ecuador; 13 son por contacto con viajeros internacionales, específicamente en el cordón sanitario del estado La Guaira, en Los Caracas.

Asimismo, notificó que en el país se registra un total de 1.010 casos de la infección, de los cuales se han recuperado 262 personas, lo que representa en la actualidad un porcentaje de 25.9%, esto gracias a los protocolos sanitarios diseñados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Además, detalló que de los casos positivos que presenta el país, se encuentran ingresados; 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 388 en hospitales centinelas; 16 en clínicas privada; y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

“Es importante informar que de los 1.010 casos positivos de COVID-19 en Venezuela, el 74% de los contagios son casos importados”, reiteró.

El Gobierno Bolivariano, se mantiene desplegado para la detección temprana de posibles casos de Coronavirus, garantizando el resguardo de la salud de los venezolanos, para lograr contener y cortar la propagación de la pandemia COVID-19.

T: Yuleisy Matheus

Yndira López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos