Sector cultural repudia las acciones criminales de EE.UU. contra Venezuela

Comparte y difunde

“Han aplicado un cerco de hambre, han puesto obstáculos en la cotidianidad, en la vida de los venezolanos y venezolanas para impedirle satisfacer sus necesidades básicas y tratar de impedirles también el ejercicio de su derechos culturales, el ejercicio de su cotidianidad, de su identidad. (…). Pretenden sembrar una guerra de perros, de unos contra otros”.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el pronunciamiento de artistas, cultores, creadores científicos e intelectuales de Venezuela contra el bloqueo criminal de los Estados Unidos (EE.UU.).

En este sentido, destacó la admirable respuesta que ha dado el pueblo venezolano frente a las arremetidas que ha implicado el cerco imperialista.

Desde el Eje del Buen Vivir en Caracas, Villegas resaltó que nunca antes un imperio había aplicado con tanta intensidad un programa macabro para quebrar la dignidad e identidad de una nación.

De igual manera, aseveró que las fuerzas imperialistas inventan acabar con la Patria porque ha sido uno de los países pioneros en la construcción de un modelo alternativo al que defienden los poderes capitalistas.

“El carácter pacífico de la Revolución es un peligro para aquellos que pretenden perpetuar un orden de cosas profundamente injusto y desigual en el planeta. (…) En su cotidiana resistencia e inventiva, el pueblo venezolano ha encontrado caminos para abrirse paso a la desazón, a la desesperanza y al dolor”, agregó el Ministro.

Comparte y difunde