Sencamer inspecciona procesos de empresas para validar cumplimento de normativas de calidad

Comparte y difunde

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, realizó una inspecciones al Registro de Empresas Manufactureras (R.E.M.), con la finalidad de evaluar el proceso de transformación de la materia prima.

Diseños Brunetti, C.A. ubicada en El Cafetal, municipio Baruta y Calzado Rindal, C.A., ubicada en La Yaguara, municipio Libertador, fueron las empresas inspeccionadas, las cuales realizan actividades en el sector manufacturero y se encuentran operativas en el territorio nacional y están inscritas en el R.E.M.

Esta herramienta actúa como ruta de consulta electrónica dentro y fuera del país, para garantizar la seguridad de que se encuentren cumpliendo con la normativa vigente.

Esto además permite que la información de la empresa esté actualizada y participe satisfactoriamente en la reactivación y elevación del sector productivo nacional. Asimismo, en la implantación de sistemas de calidad.

Por otra parte, se ejecutó inspección documental en el área de ascensores a la empresa Constructora Asiaven, C.A. en El Rosal, municipio Chacao, cumpliendo con lo requerido por el acta de inspección técnica -171- bajo la resolución 2696 de las Normas COVENIN, para las empresas prestadoras del servicio de mantenimiento de ascensores de pasajeros o de carga, montacargas, escaleras mecánicas y rampas.

Comparte y difunde