Sistema Ferroviario “Ezequiel Zamora” celebra 14 años al servicio del pueblo

Cabecera de sitio Sistema Ferroviario “Ezequiel Zamora” celebra 14 años al servicio del pueblo

Hoy se cumplen 14 años de la inauguración del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora que conecta al Metro de Caracas con Los Valles del Tuy. Una obra que fue ideada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que permitió dignificar el derecho al transporte de miles de venezolanos.

El Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, tramo Caracas-Cúa, inició operaciones el 15 de octubre de 2006, marcando un hito en la historia ferroviaria venezolana, específicamente en los Valles del Tuy, estado Miranda. Una obra de gran envergadura que fue posible gracias a la inversión social del Gobierno Bolivariano y que se ha mantenido con la gestión del Presidente de la República Nicolás Maduro.

Este Sistema arrancó con 13 trenes de cuatro vagones, cuya capacidad de traslado es de 922 personas cada uno. Esta obra redujo de dos horas a 31 minutos el viaje desde los Valles del Tuy a Caracas y viceversa.

Asimismo, este ferrocarril abarca dos vías férreas de 93 kilómetros de longitud que descansan en 160.000 durmientes y se estabilizan gracias a 250.000 metros cúbicos de piedra balasto. Suma cuatro estaciones: La Rinconada, en Caracas (Libertador Simón Bolívar); Charallave Norte (Francisco de Miranda), Charallave Sur (Simón Rodríguez) y Cúa (General Ezequiel Zamora).

Además, este sistema posee el túnel ferroviario más largo de Latinoamérica, llamado Tazón, que tiene una longitud de seis kilómetros, 905 metros. En su construcción trabajaron 1.530 obreros.

El Gobierno Bolivariano, para la puesta en marcha del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, realizó la inversión de más de 3 millardos de dólares, obra que beneficia a un eje de seis municipios, donde habitan más de 768.000 personas.

Vale destacar, que esto fue un avance significativo para el transporte ferroviario, y se pudo lograr tras la llegada de la Revolución Bolivariana, a través del proyecto denominado Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006-2030, que busca convertir el transporte férreo en uno de los proyectos más importante para la nación.

 

T: Carolina Hernádez 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos