Sistema ONU ratifica su respaldo al Gobierno Venezolano con acciones conjuntas contra el COVID-19

Cabecera de sitio Sistema ONU ratifica su respaldo al Gobierno Venezolano con acciones conjuntas contra el COVID-19

Siguiendo instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus COVID-19, sostuvo un encuentro con representantes del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acreditados en el país, con el propósito de coordinar acciones que apuntan a aplanar la curva de propagación de este virus en el territorio nacional.

En la reunión participan, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza, y demás integrantes de la Comisión Presidencial para prevenir el COVID-19.

En representación del sistema ONU se encuentran, Gerardo de Cosio, representante interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Samir Elhawary, jefe de equipo de la Oficina de las Naciones para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Venezuela (OCHA); Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país; David Herve Ludovic Le Lys, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Vale recordar que, a inicio de esta semana, el Jefe de la Diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con representantes de la ONU para definir mecanismos de trabajo, como parte del apoyo que brindará el organismo multilateral a Venezuela.

El Gobierno Bolivariano y el sistema de la ONU, tiene el objetivo de reforzar la planificación y coordinación de las medidas tomadas por el Mandatario Nacional, que garantizan la salud, tranquilidad y paz del pueblo venezolano ante la presencia de esta pandemia que afecta a toda la humanidad.

T: Yuleisy Matheus 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos