Sucre inicia cosecha de 40 hectáreas de semillas de arroz

Cabecera de sitio Sucre inicia cosecha de 40 hectáreas de semillas de arroz

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dio inicio a la cosecha del plan piloto de semillas de arroz, desde el sector Río de Agua, parroquia Tunapuy.

«Este es un banco de semillas que nos permitirá escalar hacia una mayor producción de arroz en el estado», destacó el líder regional al tiempo que acotó que este esfuerzo se realiza en articulación con el Frente de Campesinos de la región oriental.

Por su parte, Óscar Plaza, productor, detalló que en el marco del plan piloto se están cosechando 40 hectáreas de arroz, con una proyección de 1.000 hectáreas para el próximo año.

En ese contexto el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a seguir avanzando desde todos los frentes productivos para consolidar la soberanía alimentaria de la Nación.

«Tenemos que resolver integralmente la autonomía y la soberanía del país en semillas para garantizar el abastecimiento del país con producción nacional», ordenó.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos