Superintendente Joselit Ramírez presentó avances de El Petro en Foro Económico Internacional

Comparte y difunde

El Superintendente Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, presentó los avances del Petro, criptoactivo soberano de Venezuela, en la Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), celebrado en Rusia.

Durante su participación en el Foro de San Petersburgo, el funcionario venezolano tuvo la oportunidad de presentar los avances del Petro ante autoridades y empresarios de Rusia y la Unión Económica Euroasiática (UEE), organismo de integración regional conformado además por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

“Durante nuestra visita al foro presentamos los avances del Petro ante representantes del Gobierno ruso, miembros de la asociación de “blockchain” de Rusia y algunos empresarios privados, así como representantes de la Comunidad Euroasiática, y tuvimos una recepción excelente”, declaró Ramírez, en la última jornada del SPIEF.

El titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) destacó el alto nivel de receptividad de la criptomoneda venezolana en la nación euroasiática. “El mundo nos espera, en Rusia están esperando cuáles son los siguientes pasos de El Petro”.

El Petro venezolano, según Ramírez, representa “lo que pudiese ser el milagro económico en los próximos años para muchísimos pueblos que están esperando liberarse de las ataduras que tienen con el sistema financiero tradicional”.

En este contexto, el Superintendente de Criptoactivos manifestó que el Petro, una de las primeras criptomonedas estatales, con el tiempo puede convertirse en “un modelo de gestión, un ejemplo a seguir”.

Anunció que este domingo sostendrá importantes reuniones en Moscú, capital de Rusia, sobre el proyecto de El Petro, “que definitivamente va a cambiar el mundo”.

Mecanismos internacionales

El titular de la Sunacrip adelantó que Venezuela evalúa incorporar en los próximos meses mecanismos a nivel internacional para la criptomoneda Petro. “Estamos analizando la posibilidad de incorporar en los próximos meses mecanismos a nivel internacional”.

Explicó que desde el 1 de octubre de 2018, cuando fue anunciado el ahorro de Petros con bolívares soberanos, la criptomoneda venezolana sustentada en reservas de recursos naturales ya tiene un funcionamiento real dentro de su “blokchain” (cadena de bloques).

“Durante todo este año 2019, hemos avanzando de forma acelerada con la finalidad de consolidar el proyecto, y brindarle una herramienta útil al país y al mundo”, señaló Ramírez.

En ese sentido, indicó que en Venezuela ya hay personas que transan y venden algunos productos con el Petro, además de utilizarlo como herramienta de ahorro y captación de remesas.

Para facilitar el acceso a estas y otras operaciones, la Sunacrip lanzó recientemente una nueva versión de la aplicación PetroApp.

“En este último mes estamos incorporando los servicios por parte del Estado, por lo menos para que algunas instituciones acepten el Petro como forma de pago, como por ejemplo, algunos pasaportes y bienes que sean de uso exclusivo para la población”, adelantó.

Ramírez resaltó que la criptomoneda nacional tiene un marco jurídico que la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela es y ha alcanzado cierta usabilidad y convertibilidad, construyendo poco a poco su ecosistema.

T: Prensa Sunacrip

Comparte y difunde