Supervisan Planta Termoeléctrica India Urquía en Miranda

Comparte y difunde

Este miércoles, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, visitó la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en Santa Lucia del Tuy, estado Miranda.

La información la dio a conocer el ente ministerial a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Ministra @blancaePSUV llega a la Planta Termoeléctrica India Urquía ubicada en Santa Lucía del Tuy, donde es recibida por el Gerente de planta“, publicó en su perfil, @MPComunas.

La titular de la Cartera de Comunas, realizó un recorrido por la sala de operaciones de la planta, donde le explicaron detalladamente el funcionamiento del sistema. Además junto a la fuerza trabajadora y el coordinador de mantenimiento recorrió la turbina de Gas.

Esta termoeléctrica está integrada por cuatro unidades de ciclos simples, que trabajan con combustible líquido y gas; y que están interconectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Desde su entrada en funcionamiento, en septiembre de 2013, la planta India Urquía ha permitido estabilizar el flujo eléctrico en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

F: @MPComunas

Comparte y difunde