Suramérica se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19

Cabecera de sitio Suramérica se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló este martes que la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que el epicentro de la pandemia COVID-19, se desplazó a Suramérica.

Tras terminar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, Rodríguez citó las palabras de la Directora de la OPS: “En América del Sur nos preocupa que el número de nuevos casos notificados la semana pasada de Brasil haya sido el más alto en un período de 7 días desde que comenzó el brote”.

Asimismo, la directora de la OPS, precisó que tanto Perú como Chile están reportando una alta incidencia, y aseveró que no es momento de relajar las restricciones ni las medidas preventivas sino de mantener las medidas sanitarias extremas.

Ante esto, Rodríguez, señaló que cualquier paso que vaya a dar Venezuela en cuanto a la pandemia tiene que ser muy seguro y sobre todo preventivo para evitar una proliferación del virus.

Venezuela, uno de los países con mayor número de pruebas por millón de habitantes

“Venezuela tiene una de las tasas más altas de realización de pruebas por millón de habitantes, al tener a la fecha un total de 28 mil 846 pruebas”, detalló la Vicepresidenta Ejecutiva.

Rodríguez, precisó que la OPS destaca como principal objetivo para hacerle frente a la pandemia la realización de pruebas masivas en los países para encontrar posibles nuevos casos.

“Hay vamos la misión médica cubana, Barrio Adentro, conjuntamente con el ministerio del Poder Popular para la Salud, la milicia y el Poder Popular organizado todos articulados para este método de Despitaje Ampliado y Personalizado (DAPE)”, puntualizó.

 

T: Carolina Hérnandez 

Yndira López 

 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos