Tareck El Aissami: Nos han impuesto una agenda de guerra

Comparte y difunde

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, refirió este sábado que el fascismo imperial ha impuesto una agenda de guerra contra el país, lo cual desafía a las fuerzas revolucionarias a ser cada día más más antiimperialistas.

“La historia del continente ha recogido testimonios lamentables de lo que le han hecho a los gobiernos progresistas. Yo cargo siempre el libro ‘Dialéctica de una derrota’, de Carlos Altamirano, fue jefe del gabinete de Salvador Allende y basta cambiar la palabra Chile por Venezuela y petróleo por el cobre y verán que es el mismo guion de la guerra económica, de la persecución, del fascismo, del terrorismo, etc”, refirió en entrevista especial para el canal Telesur.

Aseguró que la nación recibe el acecho de los Estados Unidos desde hace más de 18 años, pero con mayor acento en los últimos cuatro, durante el gobierno de Nicolás Maduro. “Para hablar del desafío que tiene el chavismo, tenemos que comprender la historia republicada y patriótica. De dónde venimos, cuáles son nuestras banderas y nuestras causas. Y nosotros estamos convencidos que esta vía, la democrática y pacífica es la que va a imponerse”, precisó.

“Han transcurrido 20 años desde el 19 de abril de 1997, cuando estábamos en una encrucijada muy parecida a esta, luego de la salida de Chávez de la cárcel de la dignidad, luego de la rebelión del 4 de febrero, el desafío era,  llegar al país por la vía de las armas (…) o por la vía electoral, y la revolución y el Comandante Chávez elegimos la vía electoral para garantizar los destinos de la patria por la vía pacífica”, relató.

Dijo que, para aquellos años, existían condiciones materiales y objetivas que hacían ver que el pueblo se mantenía bajo un gobierno y sistema político colapsado, “que la élite de aquel momento, que es la misma oposición de hoy día, estaba desprestigiada y plagada de corrupción, de exclusión”.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya

 

 

 

 

Comparte y difunde