TSJ repudia acciones injerencistas de EE.UU contra Poder Judicial

Comparte y difunde

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, indicó este miércoles que el Gobierno Nacional rechaza la amenaza formulada por el vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, quien pretende someter a las altas autoridades judiciales del país.

“Quieren colocar a la nación a los fines de los intereses imperiales de los Estados Unidos, esto viola los principios del derecho internacional que rigen las relaciones internacionales”, manifestó en declaraciones ofrecidas desde la sede del máximo tribunal venezolano.

De ese mismo modo, el Magistrado destacó que el gobierno de Donald Trump intenta que el Poder Judicial de la Patria se ponga al margen de la democracia y patrocine un golpe de Estado, con el fin de desestabilizar el pueblo.

Cabe destacar que el TSJ reiteró su condena tras las grandes amenazas cometidas por parte del imperio estadounidense contra las instituciones venezolanas, instando a que abandonen tales acciones.

“Declaramos que no somos chantajeables ni nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra Patria”, recalcó el titular del TSJ.

Comparte y difunde