Utilización de niños en protestas violentas es perjudicial para su desarrollo integral

Comparte y difunde

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, en compañía del viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, llevaron a cabo la edición número 6 del espacio radial “Derechos Humanos en Revolución”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

En esta oportunidad, los presentadores de este espacio abordaron el tema vinculado a las recientes utilizaciones de niños, niñas y adolescentes por parte de la derecha venezolana, en las protestas violentas que ha generado este sector los últimos meses en el país.

Devoe expresó que el empleo de los menores en estas manifestaciones, no solo es perjudicial en cuanto a la exposición de su vida a elementos que pueden acabar con ella, sino que afecta su desarrollo como integrante de la sociedad.

“Los niños y adolescentes no deben ser involucrados en estas acciones de violencia, no deben participar en este tipo de actividades que le causen un perjuicio terrible a su desarrollo integral”, explicó.

Por su parte, el viceministro Molina también rechazó la participación de los infantes, aseverando que estas acciones son “evidencia” del terrorismo que la derecha está generando entre la población venezolana, de tal forma que los seguidores de este sector opositor, ya se han visto afectadas por tanto odio y violencia. “Ya hay cansancio entre los venezolanos sobre el actuar de este sector. Ya muchos se están alejando de la violencia”.

Molina instó a los adversarios al Gobierno nacional a abandonar esta actitud y trabajar en conjunto por el bienestar del pueblo. “Tenemos que ayudarlos a entrar en razón –a la oposición-, volver al cauce de la tranquilidad. Podemos seguir manteniendo las diferencias pero respetándolas”.

T: Heilinghs Ferreira

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde