Venezuela alza la voz en la ONU por un nuevo mundo

Cabecera de sitio Venezuela alza la voz en la ONU por un nuevo mundo

“Un nuevo mundo es necesario y hay que construirlo”, así lo resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar la necesidad de impulsar mecanismos que permitan desacelerar el deterioro del planeta Tierra ante el cambio climático.

El Jefe de Estado venezolano precisó que “es el sistema de Naciones Unidas, sin lugar a dudas, la vía para un mundo multilateral. Es el derecho internacional, son estos espacios que hay que fortalecer, es la soberanía de los pueblos del mundo ejercida con valentía en bases al derecho internacional”.

En esta misma línea, señaló que los países del mundo deben crear organismos encargados para enfrentar los efectos del cambio climático. “Es urgente una respuesta práctica, verificable de la actuación contra los gases de efecto invernadero contra el calentamiento global de mares, de ambientes contra todos los fenómenos de distorsión y desastre del cambio climático. Hacen falta medidas de acción que detengan la aceleración de los procesos de deterioro del equilibrio ecológico del planeta Tierra”.

Asimismo, manifestó su preocupación “por los incendios e inundaciones en la India, China, New York, España y Venezuela, grandes sequías, en el sur de Suramérica la sequía total del río Paraná nunca vista en la historia”.

En este contexto, destacó la importancia de crear “una nueva ONU, para que todos podamos compartir la vida, la solidaridad y el camino justo y necesario de una comunidad nueva (…). Es un nuevo mundo que renace para acabar con los viejos hegemones, con la pretensión de algunos de convertirse, de erigirse en policías y jueces de todos los pueblos del mundo, es el tiempo de la libertad de la soberanía, de la independencia”, concluyó el Presidente.

Prensa Presidencial.



Entes adscritos