Venezuela amplia sus capacidades de atención al COVID-19 con Hospital Intermedio de Campaña en El Poliedro

Cabecera de sitio Venezuela amplia sus capacidades de atención al COVID-19 con Hospital Intermedio de Campaña en El Poliedro

Con el firme propósito de garantizar el derecho fundamental a la salud de los pacientes que resulten afectados por el nuevo Coronavirus, el Presidente de la República Nicolás Maduro, puso en marcha el Hospital Intermedio de Campaña para la Atención del COVID-19, que estará ubicado en la Fundación Poliedro de Caracas. Las acciones fueron ejecutas por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en una acción conjunta que apunta a fortalecer nuestro modelo preventivo y gratuito de salud para el combate de la pandemia en el país.

Rodríguez, detalló en un pase televisivo por VTV, este hecho histórico e inédito en el país, que amplía las capacidades de atención a la pandemia y que se desarrolla dentro del Protocolo de Atención Nacional que es ya reconocido por la Organización Mundial de la Salud y la Organización panamericana de la Salud.

La Vicepresidenta, reveló las bondades que presta este centro de salud que fue puesto en marcha en los últimos siete días, dando un paso adelante a la atención de la pandemia en la ciudad de Caracas, donde se registra un repunte de la infección por COVID-19, tras la llegada por “trochas” de connacionales que incumplen el protocolo sanitarios y que han contagiado a las familias venezolanas.

En respuesta al Presidente Maduro, explicó que: “Hace poco usted le solicitó a la Comisión Presidencial, la valoración y ejecución de este proyecto, estar preparados como usted bien dice, un paso adelante, dos pasos adelante, que se ha referido a que tengamos acá una importante reserva de camas de hospitalización”.

De esta manera, detalló que el Hospital Intermedio contará con 300 camas hospitalarias, una unidad de Trauma Schok (sirve para los cuidados intensivos, en caso de ser necesario), unidad de Rayos X movibles y en su parte externa, una unidad de Triaje, donde serán recibidos los pacientes asintomáticos, con síntomas leves y pacientes con pruebas rápidas positivas.

En cuanto a su parte interna, explicó que están ubicadas por cubículos las camas hospitalarias con el mobiliario personalizado para su tratamiento y con la distribución para 150 damas y 150 caballeros.

“Aquí tenemos también una unidad de cuidados intensivos, tenemos equipos para tomas de rayos X, que nos permitirá hacer el control que se requiere cada cierto números de días y ver la evolución en imágenes de estos pacientes, como es su capacidad pulmonar” señaló.

La Vicepresidenta indicó que este Hospital, cuenta con varias áreas especializadas para los médicos y enfermeros, áreas para las historias mobiliarias de cada uno de los pacientes y por último el área de los esquemas de tratamientos.

Es importante mencionar, que para este Hospital se tendrá la ayuda de 82 médicos y enfermeros de la Décima Brigada Che Guevara “Misión Médica Cubana”.

De igual modo, la Vicepresidenta de la República, expresó que por primera vez Venezuela cuenta con un Hospital de Campaña tan grande, con el objetivo de estar preparados ante cualquier circunstancia sanitaria.

“Estamos preparados en este hospital con todo el equipamiento que se requiere para atender cualquier situación”, puntualizó.

Durante esta actividad, también acompañaron el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, Delegaciones de la Misión Médica Cubana, el personal de salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la militancia colaboradora del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

T: Yndira López/ Yenniffer Piñero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos