Venezuela celebra Día Mundial de la Ciencia y Tecnología

Comparte y difunde

El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora cada 10 de abril desde el año 1982, en honor al científico argentino Bernardo Houssay, quien nació el mismo día en 1887, motivo por el que la Unesco eligió esta fecha para conmemorar la jornada.

Este médico, farmacéutico y docente argentino fue el primer latinoamericano en recibir un Premio Nobel de Medicina en 1947.

Cabe indicar que Houssay se destacó en las ciencias antes y después de ganar el reconocimiento, por sus trabajos en el campo de la fisiología y la medicina, convirtiéndolo así en el primer científico latinoamericano en ser merecedor de tan importante galardón, al haber descubierto la función de la glándula pituitaria en la regulación de la azúcar en la sangre a través de la asimilación de los hidratos de carbono.

El argentino además se desempeñó como primer presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y obtuvo el Doctor Honoris Causa en las universidades de Harvard y Oxford.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró esta fecha a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que la Patria cuenta con una camada notable de expertos en todo el territorio nacional.

“Venezuela celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, con la mejor generación de científicos que haya nacido en esta tierra. Nuestro compromiso es seguir sumando esfuerzos para lograr la independencia definitiva y abrirle camino al desarrollo de la nueva economía”, publicó en su perfil, @NicolasMaduro.

En el mes de febrero, el Jefe de Estado lideró la instalación del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de fortalecer estos ámbitos en el todo el país.

“Un Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación para toda la labor científica, tecnológica, de innovación que tenga directa aplicación en la vida social, económica, cultural de nuestro país”, expresó.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano demuestra su compromiso de fortalecer el desarrollo social, económico y cultural de la nación, en aras de rompes las cadenas de la dependencia científica y tecnológica, hacia la sustitución de importaciones, en pro del bienestar del pueblo venezolano.

Comparte y difunde