Venezuela celebra el Día Nacional de la Historia Insurgente, y defiende la grandeza de la tierra de Bolívar

Cabecera de sitio Venezuela celebra el Día Nacional de la Historia Insurgente, y defiende la grandeza de la tierra de Bolívar

Hoy la Patria de Bolívar y Chávez, celebra el Día Nacional de la Historia Insurgente y de los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano, el cual fue decretado el 20 de noviembre del 2018 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco del bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela.

“Para dejar marcada esta fecha de los 200 años (de la Declaración de la República por el Libertador Simón Bolívar), quiero firmar un decreto por el cual se declara el 20 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del pueblo venezolano para celebrar la historia”, declaró el jefe de Estado y de Gobierno.

Desde el Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Mandatario Nacional, aclaró que había que darle su sitio al estudio y el conocimiento, enseñado, divulgando para así darle valor a la historia ante las difamaciones permanentes del imperio estadounidense.

El dignatario hizo propicia la ocasión para instar al pueblo a reivindicar el gentilicio venezolano, reseña el portal web del Correo del Orinoco.

“Sintamos el orgullo, cultivemos ese amor y ese orgullo de ser venezolanos y venezolanas, nosotros valemos cada vez más como país como identidad y gentilicio en la medida que nos demos nuestro puesto (…) en la medida que con nuestros actos y ejemplo seamos capaces de defender la grandeza de haber nacido en esta tierra milagrosa y sagrada”.

Exhortó al pueblo venezolano a cultivar el amor por la Patria y defender la grandeza de haber nacido en Venezuela.

“Somos un país especial y lo hemos demostrado en estos años de dificultades y de guerra. Estoy seguro que más temprano que tarde, orgullosos de ser venezolanos como nos sentimos, cantaremos victoria para la felicidad y la independencia de la Patria”, manifestó el Mandatario nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado exaltó el legado histórico y emancipador del Libertador Simón Bolívar, e hizo especial referencia a la carta dirigida por el Padre de la Patria al agente estadounidense John Baptist Irvine en 1818, mediante la cual advertía que “defendiéndonos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si el mundo entero la ofende”.

Vale destacar, que El 20 de noviembre de 1818, el Libertador Simón Bolívar firmó una declaración en condición de Jefe Supremo en la cual declaró la emancipación de la República de Venezuela respecto al imperio español e instauraba su carácter de Estado independiente

«200 años han pasado y la batalla está viva, reverdece, se renueva, avanza, nosotros tenemos que cuidar cada día cada paso, tenemos que cuidar la estabilidad de nuestro país, tenemos que cuidar la paz a la que tiene derecho nuestro pueblo, tenemos que cuidar la cohesión nacional de nuestro país” Nicolás Maduro 2018.

Actualmente Venezuela sigue de pie reafirmando las raíces históricas presente en más de 500 años de lucha y rebeldía de un pueblo que se niega y se negará por siempre a ser colonia, defendiendo con dignidad nuestra verdad, soberanía e independencia.

T: Greisarith Rodríguez

Yndira López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos