Venezuela conquistó nuevas medallas en Juegos Panamericanos Lima 2019

Cabecera de sitio Venezuela conquistó nuevas medallas en Juegos Panamericanos Lima 2019

Venezuela conquistó dos nuevas medallas de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias a Betzabeth Argüello en los 53kg de la lucha estilo libre y a Moisés Pérez, quien la obtuvo durante la lucha de grecorromana de 130 Kg, tras enfrentar a rivales muy respetados en América y el mundo.

Argüello conquistó la medalla luego de caer ante la estadounidense Sarah Hildebrandt 10-0, midiéndose en cuartos de final a Justina Benítez del Perú imponiéndose 4-0, y en semifinal a Lianna Montero de Cuba (4-1).

Por su parte, Moisés Pérez de grecorromana en 130 kgs se midió en cuartos de final con Edgardo López de Puerto Rico en combate a favor 6-1 y en semifinales con Leo Santana de República Dominicana, cerrando cómodamente en 7-0 y cedió en la final ante el cubano Mijaín López, quien entró en la historia del deporte panamericano al obtener en Lima-2019 su quinto oro consecutivo en esta disciplina.

Con estos resultados, Venezuela con la disciplina de Lucha avanza con 1 medalla dorada, 4 plateadas y 1 de bronce, reseñó el Comité Olímpico Venezolano en su portal web.

Mientras que equipo de espada masculina de Esgrima se colgó la de bronce al vencer a Estados Unidos 45-43 y se ubica en el 13° lugar del medallero con 4 de oro, 8 de plata y 9 preseas de bronce.

T: Alberdry Romero

 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos