Venezuela dará una lección al imperialismo estadounidense con trabajo y dignidad

Comparte y difunde

“Venezuela tiene un destino marcado: la grandeza, el desarrollo, lo hermoso, lo grande. Todas las dificultades, producto del bloqueo –económico-, tienen que ser un reto para cada uno de nosotros (…) para todos los venezolanos que amamos esta Patria”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a los empresarios del país, del sector público y privado, a redoblar esfuerzos para elevar la producción nacional.

“El imperialismo nos persigue las cuentas, nos ha robado 30 mil millones de dólares. Dinero que estaba listo para importaciones de medicinas, alimentos, semillas. ¡No lo tenemos! Nos lo ha robado el gobierno de Estados Unidos (…) nos persiguen las cuentas bancarias, eso no se lo hacen a ningún país del mundo y así lo denunció” sentenció.

El Jefe de Estado y de Gobierno hizo referencia al caso de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en los Estados Unidos, CITGO, que ha sido confiscada con la venia del presidente de la Asamblea Nacional -en desacato judicial-, Juan Guaidó, y se preguntó “¿Qué han hecho con el dinero de CITGO? ¿Se robaron el dinero de CITGO y los productos que venían a nuestras refinerías?”.

Se mostró optimista al decir que Venezuela superará todas las dificultades con trabajo y dignidad. “Seremos un país libre e independiente en la economía (…) Venezuela dará una lección al imperialismo norteamericano y a todos los que nos atacan”, dijo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Mandatario nacional durante una jornada de trabajo productiva, llevada a cabo en la Almacenadora Caracas ubicada en el sector Catia del oeste de Caracas.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde