Arreaza denuncia ante la ONU acciones intervencionistas de EE.UU.

Comparte y difunde

Durante su intervención en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que Venezuela es víctima de acciones intervencionistas por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América.

“Queremos denunciar las inadmisibles acciones de interferencia grosera del Gobierno de los Estados Unidos de América, y de sus obedientes aliados de la Unión Europea en los asuntos internos de Venezuela”, dijo, haciendo un llamado al organismos para que fije posición y pida respeto a la independencia y soberanía de su país.

El jefe diplomático señaló que Venezuela es acosada desde hace casi dos décadas por poderes foráneos que tienen ansias de retomar el control de las riquezas petroleras, gasíferas, de oro, diamante, coltán, agua y tierras fértiles.

Recordó que en 2017 los voceros del gobierno y el Congreso de EE.UU. realizaron 735 pronunciamientos sobre su paìs y que este año, en apenas 55 días, se han efectuado 105 ataques directos.

“No podemos permitir que este Consejo de Derechos Humanos sea secuestrado por quienes sólo quieren hacer la guerra”, exclamó durante su intervención.

Por otro lado, rememoró que el presidente supremacista Donald Trump amenazó a Venezuela con una intervención militar e impuso sanciones ilegales que perjudican la economía. Asimismo, señaló que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, llamó públicamente a los militares venezolanos al derrocamiento del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Arreaza afirmó que ningún gobierno extranjero tiene la potestad de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

T: Natalie Rosales

F: @CancilleriaVE

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde