Venezuela detecta 242 nuevos casos de COVID-19 y eleva total de contagios a 9.707

Cabecera de sitio Venezuela detecta 242 nuevos casos de COVID-19 y eleva total de contagios a 9.707

Venezuela detectó 242 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, de los cuales 193 son nacionales y 49 internacionales, elevando la cifra total de contagiados en el país a 9 mil 707, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que los nuevos contagios nacionales por transmisión comunitaria se encuentran distribuidos geográficamente en los estados: (69) Distrito Capital, (33) Bolívar, (32) Miranda, (14) la Guaira, (12) Sucre, (11) Mérida, (8) Táchira, (6) Zulia, (4) Aragua, (2) Nueva Esparta, (2) Lara, mientras que los casos importados, 37 provienen de Colombia, 4 procedentes de Brasil, 3 Ecuador, 3 Perú y 2 por contacto con viajero internacional.

La Vicepresidenta Ejecutiva informó la lamentable noticia de cuatro nuevos fallecidos en la Patria, un hombre originario de estado Táchira, una mujer y dos hombres del estado Zulia. Con estos nuevos decesos Venezuela eleva la cifra de fallecidos a 93.

Precisó que actualmente Venezuela tiene 6 mil 943 casos activos, de los cuales el 99% se encuentran recibiendo los tratamientos necesarios para su recuperación en el sistema público de salud venezolano y el 1% en clínicas privadas.

COVID-19 en América

La Vicepresidenta Ejecutiva, se refirió a las palabras del Director Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien comunicó el día de hoy que el 50% de los casos, se encuentran en los Estados Unidos y Brasil.

“Hoy hablo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ,y dijo que el 50% de los casos por Coronavirus, provienen solamente de dos países, Estado Unidos de Norte América y Brasil. En las américas está concentrado el 50% de la pandemia, Estados Unidos con casi 3 millones y medio de casos y Brasil ya aproximadamente a los 2 millones de casos”, detalló.

Rodríguez resaltó que los Presidentes de estos países no entienden el significado que tiene este virus, la peligrosidad y la letalidad, además, destacó que “El doctor dice que el único objetivo del virus es encontrar personas para infectarlas, sigue siendo el enemigo público número uno, pero muchas veces las acciones de gobiernos y personas no reconocen que nuestro enemigo para combatir hoy en Venezuela y el mundo entero, es el COVID-19″.

Es importante señalar que, New York y Florida son el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, “hoy florida inicio la semana con 12 mil 724 nuevos casos”, expresó la Vicepresidenta.

Mientras estos países concentras sus esfuerzos en otros aspectos, Venezuela está en combate junto al pueblo con su fórmula del 7+7, velando primordialmente el cuidando la salud de los venezolanos ante la infección del COVID-19.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos