Venezuela detecta 869 nuevos casos de COVID-19 y eleva total de contagiados a 19.443

Cabecera de sitio Venezuela detecta 869 nuevos casos de COVID-19 y eleva total de contagiados a 19.443

Venezuela detectó 869 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, de los cuales 834 son nacionales y 35 internacionales, elevando la cifra de contagiados en el país a 19 mil 443, así lo informó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que los nuevos contagios nacionales por transmisión comunitaria se encuentran distribuidos geográficamente en los estados: (336) Distrito Capital, (143) Miranda, (132) Zulia, (56) Bolívar, (44) Monagas, (29) La Guaira, (24) Yaracuy, (22) Carabobo, (9) Sucre, (8) Aragua, (7) Lara, (6) Anzoátegui, (6) Barinas, (6) Mérida, (5) Nueva Esparta, (1) Portuguesa, mientras que de los casos importados, 32 provienen de Colombia, 2 de Perú y uno procedente de Brasil.

“Hacemos un llamado especial al Distrito Capital, hoy de las 23 parroquias 22 de ellas presentan pacientes nuevos con COVID-19. Este estado se convierte en el foco de la pandemia en Venezuela”, dijo.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, informó la lamentable noticia de cinco nuevos fallecidos en la Patria, dos en el Distrito Capital, uno en Guárico, uno en el Zulia y uno en el estado Mérida. Con estos nuevos decesos Venezuela eleva la cifra de fallecidos a 169.

En otro contexto, destacó que la nación Bolivariana ya cuenta con 11 mil 129 pacientes recuperados, lo que representa el 57% del total de contagiados, además indicó que del resto de los pacientes 8 mil 145 están activos y de ellos el 98% se están atendiendo en el sistema de salud pública.

“Gracias al Despistaje Ampliado y Personalizado (DAPE), Venezuela ya ha realizado 1 millón 545 mil 895 pruebas lo que representa 51 mil 530 pruebas por millón de habitantes en todo el territorio nacional, para la detención temprana del COVID-19”, destacó.

 

T: Carolina Hernández


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos