Venezuela enfrenta con humanismo y solidaridad al COVID-19 ante recrudecimiento del bloqueo económico criminal

Cabecera de sitio Venezuela enfrenta con humanismo y solidaridad al COVID-19 ante recrudecimiento del bloqueo económico criminal

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló este jueves que Venezuela transita el mayor reto en toda su historia con la llegada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que ha sido enfrentada con un sentimiento de humanismo y solidaridad en medio del más brutal bloqueo criminal por parte de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

“Nos tocó a nosotros, a este pueblo heroico, una pandemia en medio de un bloqueo que fue recrudecido en una muestra de maldad, del más alto nivel de perversidad del gobierno de los Estados Unidos”, manifestó Rodríguez durante la presentación del Presupuesto Anual de la Nación para el año 2021 ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este contexto, destacó que Venezuela, a pesar de tener los recursos bloqueados y confiscados de forma criminal e ilegítima, ha buscado mecanismos alternos para adquirir medicamentos para el pueblo. “El Gobierno Bolivariano ha garantizado, de forma gratuita, millones de tratamientos para las personas que se han contagiado de COVID-19; y lo ha hecho con el máximo esfuerzo financiero”, aseveró Rodríguez.

Así mismo, destacó la audacia del Gobierno Nacional y recordó que desde que se detectaron los primeros casos del virus en el país, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, creó una Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Seguimiento del COVID-19, a fin de proteger y garantizar la salud de todos los venezolanos frente a la pandemia.

Venezuela es ejemplo para el mundo

La grandeza del pueblo venezolano expresada en todos los desafíos históricos y especialmente frente al nuevo Coronavirus, fue destacada por la Vicepresidenta durante su intervención y reiteró el llamado consciente a cuidar la vida.

“Venezuela es un ejemplo de lucha para el mundo entero, porque en medio de esta terrible pandemia, el pueblo ha tenido el máximo nivel de conciencia y disciplina demostrando que somos un pueblo valiente y con mucha responsabilidad cívica”, resaltó.

Además, Rodríguez refirió que a pesar que Colombia aceleró los números de contagios en el país mediante el paso de trochas a connacionales sin las medidas de bioseguridad adecuadas, Venezuela logró aplanar su curva gracias a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela encabeza la lista de pacientes recuperados y pruebas realizadas en el mundo. Caso contrario de los países que perjudican a la nación, como los son los países que integran el Cartel de Lima, cuyas curvas de contagios se encuentran totalmente desbordadas, ocupando los primeros puestos con más casos a nivel mundial”, puntualizó.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que quienes promueven la maldad y la agresión contra la nación, se equivocan en su proceder porque los venezolanos mantienen su dignidad, valentía e independencia.

T: Carolina Hernández


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos