Venezuela exige justicia a propósito del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

Comparte y difunde

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió justicia a propósito del  42º aniversario del atentado terrorista contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación.

“A 42 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación, acto criminal que acabó con la vida de 73 personas inocentes, el gobierno de EE.UU. continúa con su política de protección a terroristas ¿por qué? Desde Venezuela exigimos justicia. ¡Basta de impunidad!” escribió el Mandatario Nacional en su perfil, @NicolasMaduro.

En Cuba, el 6 de octubre es considerado de manera oficial como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La fecha fue escogida precisamente para recordar el crimen contra la aeronave.

El acto terrorista ocurrió cerca de las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976, cuando el avión fue detonado por dos bombas escondidas en el baño trasero del mismo, que transportaba la selección cubana juvenil de Esgrima que regresaba a su país luego de su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que desarrolló en Venezuela.

En este hecho perdieron la vida 73 personas, entre ellas 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco funcionarios culturales coreanos.

T: Yuleisy Matheus

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde