Venezuela figura entre países que recibirán recursos de la OMS para enfrentar el COVID-19

Cabecera de sitio Venezuela figura entre países que recibirán recursos de la OMS para enfrentar el COVID-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que la nación venezolana se encuentra dentro del grupo de países que recibirá recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Venezuela está dentro del grupo de países que será beneficiados de recursos para proveerse por parte de la OMS”, informó la vicepresidente Ejecutiva desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, Rodríguez agradeció la colaboración brindada por la OMS y por el Sistema de Naciones Unidas (ONU), con quien sostuvo más temprano una reunión para revisar y fortalecer las medidas preventivas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, para frenar la propagación del Coronavirus en territorio venezolano.

Vale destacar que la Organización Mundial para la Salud aprobó este miércoles un total de 2.000 millones de dólares para apoyar y financiar a los gobiernos que lo requieran para enfrentar esta pandemia, que a la fecha suma 468.301 personas a escala mundial contagiadas y más de 16.000 fallecidos, de acuerdo con datos suministrados por esta organización.

T: Alejandra Bastidas


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos