Venezuela implementará nuevas demandas ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad contra la Patria

Cabecera de sitio Venezuela implementará nuevas demandas ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad contra la Patria

“Esta etapa que vive Venezuela con la pandemia por el COVID-19, amerita un nuevo capítulo en nuestra demanda ante la Corte Penal Internacional, sobre los delitos de exterminio de lesa humanidad, perpetrados por Juan Guaidó”, precisó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez.

Tras terminar la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, Rodríguez, denunció que tanto Juan Guaidó como los políticos que lo acompañan, promovidos por el Gobierno de Donald Trump y algunos gobiernos satélites, día a día atentan contra toda la población venezolana.

Así mismo, aseveró que estás acciones violentan el corazón del Derecho Internacional Humanitario, “es lo que se llama el Estado de necesidad y en un estado de necesidad estos gobiernos lo que hacen es recrudecer sus agresiones contra nuestra patria violentando las normas mínimas de la humanidad y humanitaria así que ya todo el equipo jurídico de la Cancillería y de la Procuraduría esta activo y también los órganos de investigación judicial en nuestro país se le ha solicitado que se activen en este sentido”, dijo.

Rodríguez, resaltó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, agradeció a la República Islámica de Irán por su apoyo y cooperación y que ese es el camino de la Diplomacia Bolivariana de Paz: la cooperación y la amistad.

“En este caso es una cooperación donde ambos países ambos pueblos estamos beneficiados, pero el pueblo venezolano ha visto en el alma del pueblo iraní su profundo sentido de amistad y de hermandad con nuestra patria”, destacó la Vicepresidenta.

En este contexto, también agradeció a la República popular China y a Rusia por su apoyo y hermandad.

“Siempre agradecemos a quienes en este capítulo de la pandemia que vive la historia de nuestro país ha estado a la altura de los mecanismos de cooperación y de hermandad y este es el camino que nosotros vamos a seguir para salir victoriosos” puntualizó.

 

T: Carolina Rodríguez  

Yndira López 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos