Venezuela iniciará nuevo año escolar desde casa para mantener control del COVID-19

Cabecera de sitio Venezuela iniciará nuevo año escolar desde casa para mantener control del COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió el no regreso presencial a clases en el país, tras haberse realizado en el país una consulta cualitativa con las maestras, maestros, trabajadores, trabajadoras, obreros, el movimiento estudiantil, las comunidades, el Movimiento Bolivariano de la Familia, sobre este tema.

Así lo dio a conocer en vísperas del reinicio a clases, pautado a partir del 16 de septiembre. «Por donde lo veamos, por donde usted lo mire, por donde usted lo estudie, sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y evaluaremos si en enero regresamos (de forma presencial)».

Sus palabras también responden a la experiencia que han visto y evaluado las autoridades venezolanas respecto al inicio de las clases presenciales en varias naciones del mundo.

«Esta semana de septiembre debería iniciarse las clases en Venezuela. Nosotros hemos visto la experiencia del inicio de clases presenciales en el mundo, hemos tomado en cuenta la encuesta, consulta venezolana, pero fíjense: España, se disparan los brotes de COVID-19 a solo dos semanas del comienzo de clases».

Lo propio ocurre en Estados Unidos, en donde se registró «un polémico reinicio de clases y se disparan en varios estados los casos por esta enfermedad», dijo el Mandatario en referencia a titulares de prensa destacados que hablan de la experiencia de la vuelta a clases en estas naciones.

También en España – prosigue el Jefe de Estado venezolano – el regreso a las clases se salda con incidencias por la COVID-19 en 53 colegios españoles.

En Italia, «a menos de tres semanas del reinicio de clases volvieron a subir los casos del Coronavirus», mientras que otros titulares dan cuenta de que Alemania «sufre un repunte de contagios de Coronavirus en medio de la vuelta a las aulas».

En Corea del Sur se cierran las escuelas y se ordena el regreso a clases online ante rebrote del Coronavirus, y en Hong Kong se vuelven a cerrar las escuelas tras registrarse un importante brote.

El presidente Maduro informó que este domingo se pondrá en «línea una consulta más breve en relación al inicio de clases en la educación inicial, primaria, especial, media general, media técnica».

 

Informó que ha pedido «la fórmula al vicepresidente social y ministro de Educación, Aristobulo Isturiz; y Educación Universitaria, César Trompiz, para el inicio del periodo nuevo 2020-2021, con teleclases o clases online».

Cambios inmediatos en Vive TV 

También ordenó al ministro de Comunicación, Fredy Ñáñez, a promover cambios inmediatos en el canal Vive TV.

El presidente Maduro asignó a Vive TV como canal epicentro de la teleeducación en Venezuela y hoy solicitó: «quiero ver cambios inmediatos en Vive TV y que se convierta en un súper canal, con calidad».

«Vive TV va a jugar un papel fundamental en la nueva etapa con la pandemia y en la fase de las teleclases», indicó el Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos