Venezuela iniciará proceso para concretar su separación de la OEA

Cabecera de sitio Venezuela iniciará proceso para concretar su separación de la OEA

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, informó la tarde de este miércoles 26 de abril desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, que nuestra nación iniciará su proceso de separación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La medida se toma en el marco de agresiones constantes a nuestra soberanía por parte del Secretario General de la organización Luis Almagro, por arremetidas tutelares del propio organismo y por fuerte injerencismo de determinados países miembros como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil o Colombia.

“Iniciaremos el procedimiento de retiro de Venezuela de la OEA, algo que tardará unos 24 meses como lo establecen los estatutos…Un grupo de países en la OEA tiene la mira puesta para intervenir y tutelar a nuestra Patria”. Así lo declaró en vivo y en directo la Canciller a través de las pantallas del canal estatal Venezolana de Televisión.

Delcy Rodríguez interrogó el papel de la Organización de Estados Americanos ante las realidades de algunas naciones miembros con relación a situaciones que requieren una vigilancia y una posición firme: “¿No hay nada que decir de Brasil, por ejemplo, en donde instauró una dictadura a través del parlamento? Allí se desconoció a millones de electores que sufragaron por la Presidenta Dilma. El Colombia hay un historial de 65 mil desapariciones forzadas y la OEA no se ha pronunciado ¿Con qué moral estos países nos quieren imponer un manual de lo que ellos catalogan como democracia?”, enfatizó.



Entes adscritos