Venezuela llevó a Cumbre Islámica diplomacia bolivariana de paz

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un recuento sobre el resultado de la visita oficial a la República de Turquía, donde asistió a la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), para llevar la diplomacia de la paz frente al nuevo asedio contra el pueblo de Palestina.

A través de su cuenta en la red social Facebook, calificó como fructífera su visita a esta nación, porque se desarrolló “la Diplomacia Bolivariana de Paz, en el marco de la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica, que fue convocada para tratar el tema de Palestina y las nuevas agresiones que contra este pueblo, vienen cometiendo EE.UU. e Israel”.

El Jefe de Estado dijo que Venezuela llamó “al resto de los acuerdos suscritos y al Derecho Internacional, que establece el estatus especial de la ciudad de Jerusalén, porque que ha sido violentado por EE.UU. y ha colocado en dicha ciudad su embajada en Israel, lo que significa un reconocimiento de la misma como capital israelí, algo que solo generará tensiones en la zona y una nueva escalada en el conflicto”.

Como Presidente Pro tempore del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal, organización que congrega a 120 naciones, expresó su respaldo pleno a Palestina e hizo un llamado a la paz y al respeto como bandera fundamental entre los países y al manejo diplomático de los conflictos.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde