Venezuela muestra una tasa de recuperación cerca del 30%, en pacientes por COVID-19

Cabecera de sitio Venezuela muestra una tasa de recuperación cerca del 30%, en pacientes por COVID-19

La Comisión Presidencial para la Atención del Covid-19, liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, continua el arduo trabajo para garantizar la vida de las personas afectadas por el nuevo Coronavirus y a la fecha se ha logrado que 29,7%, de los pacientes se encuentren recuperados.

“Debemos informar que el 29.7%, de los casos están ya recuperados, y actualmente tenemos 610 de casos activos”, dijo Rodríguez.

Destacó que de los casos positivos que presenta el país se encuentran ingresados en 284 en hospitales centinelas; 310 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI); 16 en clínicas privadas; y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Igualmente, detalló que la condición actual de los pacientes con COVID-19, corresponde el 98% entre los pacientes asintomáticos los cuales son 504 y con insuficiencia respiratoria aguda leve que son 101 casos. Se suman 3 con insuficiencia respiratoria aguda moderada, y 2 insuficiencia respiratoria aguda grave, los cuales están en unidad de cuidados intensivos.

“Hoy hicimos seguimiento de cada uno de estos casos de condición grave y moderada y revisamos también los protocolos y esquemas de movimientos que se están aplicando para la evolución positiva de los mismos” detalló Rodríguez.

Venezuela líder en aplicación de pruebas rápidas para la detección de casos por COVID-19

Venezuela, ha realizado 697 mil 691 pruebas para la detección de posibles casos por COVID-19, lo que representa 23 mil 256 pruebas aplicadas por millón de habitantes.

Además, dijo que “nuestro esquema de trabajo, uno de los pilares, es el despistaje ampliado y personalizado masificar la aplicación de las pruebas para ir a la búsqueda de nuevos casos, como lo vimos hoy que de los seis casos comunitarios, cuatro han sido detectados, gracias a esta jornada de despistaje ampliada y personalizada”.

El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado, a través de los profesionales de la salud, en resguardo y atención a la salud del pueblo venezolano ante la grave pandemia que azota a la humanidad.

 

T: Greisarith Rodríguez 

Yndira López 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos