Venezuela realiza Taller de Planificación junto a la FAO

Cabecera de sitio Venezuela realiza Taller de Planificación junto a la FAO

En el marco de la preparación de 37 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), este miércoles, se realizó el Taller de Planificación conjunta entre la República Bolivariana de Venezuela y la FAO.

Durante su participación en este taller, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que “No se puede usar la alimentación como arma de guerra, en un esquema de ataque continuado y post pandemia”, como un tema fundamental a plantear en el encuentro regional que se realizará en Ecuador el próximo año 2022 y servirá para “compartir las distintas prioridades, que respecto al sector agroalimentario tienen los países”.

Asimismo, Menéndez puntualizó que “Venezuela va a aportar un elemento muy importante, una ley constitucional del Plan de la Patria Sectorial, vinculado al sector agroalimentario, como acto soberano de las políticas públicas”.

Respecto a la relación de trabajo entre la nación suramericana y esta organización de las Naciones Unidas, el ministro de Planificación resaltó que “ha sido productivo, con acentos en la soberanía de nuestros países y el desarrollo de las cadenas productivas”.

Por su parte, el Representante permanente de la FAO en Venezuela, Alexis Bonte, agradeció a los ministros del Gobierno Bolivariano por este encuentro, cuyo objetivo central se basa en “tener consultas previas, para que las prioridades de cada país se reflejen a nivel regional”; así como resaltó que “para Venezuela se prevé un crecimiento económico casi histórico”.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseveró que a través de este encuentro se llevarán aportes sustantivos “desarrollados por la Revolución Bolivariana, en nuestros esquemas de producción y distribución de alimentos e incremento de la Pesca y Acuicultura”.

Para finalizar, el ministro el Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, enalteció que a través de la Misión AgroVenezuela, que “articula las políticas de Estado a todos los aspectos inherentes a garantizar la seguridad alimentaria, hoy en día vemos los resultados en cuanto al abastecimiento, la producción y la distribución, por los programas sociales que en medio de esta circunstancia han protegido la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que a este taller también asistieron Greicys Barrios, ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana; Josué Lorca, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Juan Laya, ministro del Poder Popular para Pesca y la Acuicultura; así como equipos de trabajo de Cancillería, el ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Nacional de Nutrición.

T: Prensa MPPP


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos