Venezuela registra 910 casos positivos por COVID-19 este domingo

Cabecera de sitio Venezuela registra 910 casos positivos por COVID-19 este domingo

El día de hoy Venezuela registró 910 nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19, de los cuales 885 son de transmisión comunitaria y 25 importados, para sumar un total de 60 mil 540 contagios en todo el territorio nacional, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) , Rodríguez indicó que los casos comunitarios se encuentran geográficamente distribuidos: 190 en Distrito Capital; 164 en Nueva Esparta; 113 en Carabobo; 78 en Aragua; 67 en Miranda; 57 en Zulia; 39 en la Guaira; 35 en Yaracuy; 34 en Lara; 29 en Apure; 25 en Falcón; 13 en Trujillo; 12 en Bolívar; 9 en Cojedes; 8 en Amazonas; 7 en Guárico y 5 en Mérida.

Mientras que los importados: 24 son procedentes de Colombia, y 1 procedente de Brasil, “Ya hemos visto las altas cifras de los casos de Colombia en nuestro país, que ya se acercan a más de 8 mil casos”, subrayó.

Asimismo, se refirió a la condición actual de los pacientes, indicando que “7 mil 475 son asintomáticos, 2 mil 948 tiene síntomas leves, 840 tienen síntomas moderados, y tenemos 148 en unidades de terapia intensiva”.

La Vicepresidenta Ejecutiva anunció además el lamentable fallecimiento de 8 compatriotas para elevar a 485 los decesos en la nación a casusa de esta grave infección, estos pertenecían: 2 al Distrito Capital; 2 a Miranda; 2 a Apure, 1 a Mérida; y 1 a estado Táchira. “A todas las familias, los deudos y amigos de estas personas que perdieron la vida en combate con el COVID-19, en nombre del Presidente Maduro extendemos nuestras condolencias”, expresó.

En cuento a la semana de Cuarentena radical bajo el método 7+7, que arranca en el país a partir de este lunes, llamo al pueblo venezolano a quedarse en casa.

“Sabemos que el pueblo venezolano es el principal protagonista de esta batalla que está dando Venezuela, somos ejemplo para nuestro continente. Eso se debe a la alta conciencia de nuestro pueblo, de disciplina de corresponsabilidad, así que a quedarnos en casa a partir de mañana con mucha disciplina, vamos a cuidarnos y vamos a cuidar a los otros”, concluyó.

T: Greisarith Rodríguez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos