Venezuela registró este viernes 1 mil 012 nuevos contagios de COVID-19

Cabecera de sitio Venezuela registró este viernes 1 mil 012 nuevos contagios de COVID-19

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 1 mil 012 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales, 948 son de transmisión comunitaria y 64 importados, para un total de 31 mil 381 contagios en el país, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un pase telefónico con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que los nuevos casos comunitarios se encuentran ubicados geográficamente: 221 en Distrito Capital, 192 en Miranda, 107 en Zulia, 76 en La Guaira, 59 en Anzoátegui, 57 en Aragua, 54 en Sucre, 44 en Bolívar, 28 en Carabobo, 26 en Monagas, 24 en Lara, 12 en Guárico, 11 en Cojedes, 10 en Nueva Esparta, 9 en Trujillo, 6 en Amazonas, 5 en Mérida, 5 en apure y 2 en el estado Delta Amacuro.

Mientras que de los importados, “59 son procedentes de Colombia. Ya Colombia registra más de 5 mil casos en Venezuela, 4 de Perú, y 1 de Ecuador”, detalló Rodríguez.

Además, resaltó que de los 31 mil 381 casos que presenta el país, el 69% (21 mil 580) son pacientes totalmente recuperado.

“Es un buen numero que refleja la efectividad de los protocolos de tratamientos, también refleja que el método venezolano de ir a la búsqueda temprana de los casos, no esperar que se agraven, sino llegar tempranamente con el despistaje masivo y personalizado, nos permite altas tasas de recuperación”, detalló.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció el lamentable fallecimiento de 7 compatriotas a causa de esta infección, elevando a 266 la cifra de decesos en la nación.

“La primera es una mujer de 30 años de edad, del estado Guárico, el segundo, era un masculino de 74 años perteneciente al Distrito Capital, la tercera, una mujer de 40 años del Distrito Capital, el cuarto, era un hombre de 54 años del estado Zulia, el quinto, un hombre de 53 años de Sucre, el sexto, un hombre de 58 años del estado Trujillo, y por último, un masculino de 41 años del estado Lara”, indicó.

Ante esto, Rodríguez envió sus palabras de condolencias a todas las familias, amigos y deudos de estos venezolanos.

En cuanto a la condición de los casos, 5 mil 011 se encuentran siendo atendidos en hospitales centinelas, 4 mil 348 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI); y 176 en clínicas privadas, para un total de 9 mil 535 casos activos.

El Gobierno Bolivariano se mantiene dando frente al Coronavirus día a día, en aras de resguardar y velar por la salud del pueblo venezolano.

T: Greisarith Rodríguez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos