Venezuela reitera que no reconoce mecanismo de DDHH politizado e inquisidor pretendido desde la ONU por gobiernos subordinados a Washington

Cabecera de sitio Venezuela reitera que no reconoce mecanismo de DDHH politizado e inquisidor pretendido desde la ONU por gobiernos subordinados a Washington

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró este miércoles que la cooperación del Gobierno Bolivariano con el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se ha construido de manera coordinada con la Oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet, quien así lo reconoció esta semana en la actualización oral de su informe sobre la asistencia técnica a Venezuela.

A través de un hilo en su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller coincidió con la Alta Comisionada en que “los avances han sido notorios” y una prueba fehaciente del exitoso desarrollo de la cooperación es la renovación por otro año de la Carta de Entendimiento firmada con la OACNUDH el 20 de septiembre de 2019.

En otro mensaje, el diplomático insistió, sin embargo, en que la República Bolivariana de Venezuela no reconoce “ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH” para agredirla y tratar de dañar su relación con la Oficina de la Alta Comisionada. 

En un tercer mensaje, el jefe de la diplomacia bolivariana cuestionó que mediante ese mecanismo injerencista no reconocido ni avalado por Venezuela se ha generado un informe “plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma controlada por gobiernos subordinados a Washington”.

Acotó que lo anterior configura una “práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”.

Desde el 2 de diciembre de 2019, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la conformación de una pretendida Misión de Determinación de Hechos para Venezuela en el seno del Consejo de Derechos Humanos, como resultado del vergonzoso uso político de los mecanismos de este Consejo por parte de un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violación de DDHH.

En un comunicado publicado en la citada fecha, el Gobierno Bolivariano enfatizó que se encuentra trabajando coordinadamente con la OACNUDH en el marco de la Carta de Entendimiento suscrita para abordar en conjunto los desafíos en materia de Derechos Humanos, fortaleciendo aún más el sistema de protección social del Estado venezolano.

“Como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2020-2022, Venezuela (…) ratifica que trabajará arduamente para despolitizar su instrumentación con fines selectivos con la tendenciosa intención de vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo”, puntualizó el comunicado.

 

T: MPPRE

 

 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos