Venezuela suscribió alianza COVAX para garantizar vacunas contra el COVID-19

Cabecera de sitio Venezuela suscribió alianza COVAX para garantizar vacunas contra el COVID-19

El Gobierno Nacional suscribió una solicitud para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX, alianza internacional destinada a garantizar su distribución equitativa.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien destacó que esta coalición permitirá –en conjunto con el programa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)- permitirá “que tengamos acceso a cualquiera de las vacunas que se están desarrollando en el mundo”.

Detalló que Venezuela formalizó acuerdos con Cuba, China y Rusia para incorporarse a la etapa de ensayos y producción de vacunas. En este sentido, señaló que evalúan la adecuación de plantas farmacéuticas para la fabricación nacional.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de establecer contactos oficiales con los gobiernos de Argentina y México, dado que “lideran la distribución de la vacuna de Oxford en América Latina y el Caribe”.

“Tengo mucha fe en esas vacunas, sé que nosotros ya estamos incorporados en las pruebas de la fase tres de algunas internacionales”, agregó.

Prensa Presidencial 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos