Venezuela tiene otros mercados ante posible embargo petrolero de EEUU

Cabecera de sitio Venezuela tiene otros mercados ante posible embargo petrolero de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa oficial desde el Palacio de Miraflores, en la que atendió a medios nacionales e internacionales; ratificó que el país no depende de si Estados Unidos ejerce o no, la opción plasmada ante el mundo en la que han impulsado un posible embargo petrolero.

“Estados Unidos ha impulsado un embargo petrolero contra Venezuela, bueno, esta es una medida ilegal y sería un error garrafal de Donald Trump si acceden a esa medida. Ojalá él tenga a un asesor que le indique el error en el que está incurriendo. Venezuela no depende de un embargo de los Estados Unidos porque contamos con otros mercados para la venta. Si eso se hace, Venezuela agarraría sus barcos y tendría a la mano nuevas rutas”, aseveró el Jefe de Estado.

Maduro manifestó que sus palabras están repletas de mucha humildad, pero también conllevan una firmeza tajante ante las amenazas imperialistas.

“Lo digo con humildad pero con firmeza, esa medida puede costarle la carrera política a Donald Trump porque el país no se quedaría de brazos cruzados ante una supuesto embargo”, apuntó.

De esta misma forma, anunció que Venezuela ha incrementado su producción petrolera en 250 mil barriles diarios en el arranque de este año, por encima de la producción estabilizada.

Ante esto, Nicolás Maduro espetó que la nación está logrando un equilibrio básico en el mercado petrolero. “Seguiremos aumentando la producción, respetando los topes del mercado Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo)”, enfatizó.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos