Venezuela y Alemania reconstruyen agenda de cooperación bilateral

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, a propósito de reconstruir una agenda para la cooperación bilateral.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Recordemos que a principios del mes de julio del presente año, el Gobierno Nacional normalizó sus relaciones diplomáticas con Alemania luego que el 6 de marzo pasado se declarara persona non grata al embajador del país europeo, debido a su injerencia en los asuntos internos de la Patria.

“Se ha iniciado un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, acordado en reunión celebrada el día de hoy en Berlín, entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf”, refirió del comunicado difundido el 1º de julio por Arreaza.

Asimismo, el Canciller destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el retorno a la nación del diplomático alemán para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto.

T: Alberdry Romero.

Comparte y difunde