Venezuela y China continúan fortaleciendo alianzas entre ambas naciones

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con una delegación del Banco de Desarrollo Chino (BDC) con el objetivo de fortalecer la recuperación de las capacidades productivas de Venezuela.

La información la dio a conocer el ministro a través de su cuenta oficial en Twitter.

“¡Excelente y agradable encuentro el que tuvimos, esta tarde, con la delegación del Banco de Desarrollo de China, para apoyar la recuperación de las capacidades productivas de nuestro país!” escribió en su perfil @cano75.

“Banco de Desarrollo Chino tiene interés en financiar proyectos para producir oro, hierro, coltán, diamante, en el Arco del Orinoco. A sus representantes, dijimos que todo proyecto que se acuerde debe cumplir con los protocolos ambientales y las condiciones de #soberanía nacional.” Continúa la publicación.

En otro tweet el titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico manifiesta que “la cooperación con la República Popular China, a través del BDC, contempla el impulso de proyectos de minería no metálica en Venezuela. Todo proyecto de producción minera que se acuerde, se haría con tecnología de bajo impacto ambiental”

Por su parte, el director de BDC, Tian Yunhai, expresó estar en Venezuela “para revisar en qué podemos fortalecer la cooperación, especialmente en el desarrollo de proyectos productivos”.

F: @vcano75

Comparte y difunde