Venezuela y Kuwait ratifican intención de ampliar relaciones

Cabecera de sitio Venezuela y Kuwait ratifican intención de ampliar relaciones

En su primera visita oficial al Estado de Kuwait, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo este jueves un cordial encuentro con el primer ministro, su alteza jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah, en el que ratificaron la intención de ambos gobiernos de ampliar las relaciones diplomáticas en todos los niveles.

Durante la reunión, el Canciller venezolano extendió el saludo del presidente Nicolás Maduro Moros al Emir kuwaití y a su pueblo, y extendió la invitación expresa para que visite Caracas, en función de estrechar relaciones y explorar áreas de cooperación.

Este encuentro entre ambas autoridades corrobora la excelente sintonía de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait, establecidas el 13 de septiembre de 1965.

Las relaciones de Venezuela con la nación del golfo Pérsico están enraizadas en la membresía que comparten en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son fundadores junto a Irán, Irak y Arabia Saudita, en 1960.

T: MPPRE



Entes adscritos