Venezuela y ONU evalúan cooperación de cara a Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios 2021

Cabecera de sitio Venezuela y ONU evalúan cooperación de cara a Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios 2021

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este viernes una reunión con el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, en la Escuela Venezolana de Planficación, en Caracas.

Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre los resultados de la cooperación establecida entre las instituciones venezolanas y el sistema de la ONU, para garantizar la soberanía alimentaria, así como los aportes que ha brindado el organismo multilateral para fortalecer el sistema productivo y alimentario en el país latinoamericano rumbo a la Cumbre Mundial de los Sistemas Alimentarios 2021.

“El compromiso de política nacional con el empeño de dignificación de la vida de los venezolanos está perfectamente vinculado con las propuestas del Sistemas de las Naciones Unidas”, destacó el Canciller venezolano.

Por su parte, el coordinador residente de la ONU, Gianluca Rampolla, reconoció los avances del Plan de la Patria 2019-2025 implementado por el Gobierno venezolano y destacó su apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Esto nos ha permitido coordinar un mejor soporte técnico para Venezuela y establecer estrategias a mediano y largo plazo”, resaltó.

“Hemos observado que los diálogos han sido multisectoriales y abarcado diferentes temáticas con una amplia participación, esto evidencia un espacio nacional participativo. Para Venezuela la Cumbre es una oportunidad para poner de manifiesto cómo reinventar su sistema alimentario para satisfacer las necesidades frente a un entorno adverso exacerbado por la COVID- 19 y las medidas coercitivas unilaterales»

La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios está prevista para este mes de septiembre como parte del Decenio de Acción para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La ONU pondrá en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 ODS, los cuales dependen hasta cierto punto de unos sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos.

T: MPPRE


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos