Venezuela y Rusia promueven cooperación minera

Comparte y difunde

Este miércoles, una delegación venezolana visitó los laboratorios de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (Misis), con el objetivo de promover una cooperación minera con los investigadores de la casa de estudio, por ser uno de los centros de investigación en esta rama más importantes del mundo.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), a través de su cuenta oficial en Twitter, @EcoMineriaVE.

El viceministro para Exploración e Inversión Ecomineras, Franklin Ramírez y una comitiva del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín) estudian en Rusia propuestas científicas para optimizar la minería en Venezuela. “La instrucción del presidente Maduro ha sido promover el desarrollo de una minería responsable basada en el conocimiento”, indicó Ramírez.

“El intercambio científico con el gigante ruso nos ofrece la oportunidad de fortalecer los saberes sobre qué valor agregado podemos dar a nuestros minerales, y su aplicabilidad en los distintos ámbitos: farmacéutico, agrícola”, agregó.

Misis tiene 100 años de experiencia en ciencias mineras, nanotecnología, desarrollo de tecnología ecoamigable y eficiencia energética.

“Venezuela valora el nivel de los laboratorios científicos de Rusia, con los cuales Ingeomín firmará acuerdo de cooperación minera. Esta firma tendrá lugar en abril próximo, durante la celebración de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN)”, informó el Mppdme en su red social.

F: @EcoMineriaVE.

Comparte y difunde