Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecen relaciones de cooperación

Comparte y difunde

“Hemos venido fortaleciendo nuestra agenda bilateral energética-gasífera. Tenemos una oportunidad en el campo Dragón para construir un gasoducto”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una reunión de trabajo con el canciller de la República de Trinidad y Tobago, Dennis Moses.

En este sentido, el alto funcionario trinitario resaltó que existen bastantes posibilidades en el campo energético que pueden ser trabajadas de manera conjunta entre los dos países.

“Hemos desarrollado vínculos complementarios en el área comercial, gasífera, turística y de seguridad. Vamos a fortalecer las relaciones en el ámbito energético con Venezuela”, añadió Moses.

Actualmente, Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen amplias relaciones, ejemplo de ello, es el proyecto de interconexión gasífera, que irá desde el campo Dragón, al noreste de Venezuela, del proyecto Mariscal Sucre de PDVSA, hasta el campo Hibiscus, ubicado en Trinidad y Tobago.

Asimismo, se tiene el acuerdo para el desarrollo conjunto de la explotación de gas costa afuera, en el campo Loran-Manatee, compartido en la Plataforma Deltana

Durante este encuentro de trabajo también se trataron temas de interés para el beneficio de ambos pueblos; en el campo del turismo, seguridad, transporte, gas y pesca. Estas relaciones se han fortalecido gracias al llamado hecho por el comandante Chávez a mirar hacia el Caribe con una visión integradora, como pueblos hermanos.

Para este jueves 2 de noviembre se tiene prevista una reunión entre las delegaciones de ambos gobiernos con el objetivo de discutir los avances de los proyectos conjuntos en materia energética, la cual contará con la participación del viceministro de Gas, Douglas Sosa y el viceministro de Hidrocarburos, Ángel González, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo).

T: RNV

F: @jaarreaza

Comparte y difunde