Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó a Moscú para reforzar lazos de hermandad

Comparte y difunde

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó hoy a Moscú, capital de la Federación de Rusia, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Rodríguez, acompañada del ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yván Gil y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández, visita la nación rusa en aras de estrechar alianzas estratégicas para continuar consolidando el camino del Comandante Eterno Hugo Chávez y afianzar la Diplomacia Bolivariana de Paz del presidente Nicolás Maduro.

Durante su estadía, la Vicepresidenta Ejecutiva, sostendrá diferentes reuniones en el marco del fortalecimiento de los acuerdos en diversas áreas que sostienen ambos países y que se han caracterizado por el respeto a los pueblos, los aportes técnicos científicos y la promoción de los principios de paz.

Es momento oportuno para abrir nuevos caminos en la nueva morfología geopolítica, es por ello que Venezuela y Rusia avanzan en el desarrollo de una agenda de cooperación y de apoyo mutuo.

Venezuela actualmente vive  una terrible y criminal agresión multiforme dirigida desde el Gobierno de Estado Unidos (EE.UU), para hacerse con las riquezas naturales de la Patria, con acciones intervencionistas que han sido rechazadas por naciones y organismos en todo el mundo.

En la consolidación de la Venezuela Potencia, el Gobierno Nacional avanza en las relaciones con las naciones amigas que han demostrado su interés en apoyar y fortalecer una economía sustentable que apunte al desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025.

T: Yuleisy Matheus / Indira López

Comparte y difunde