Vicepresidenta Ejecutiva ratifica legítimos derechos de Venezuela sobre el Esequibo

Cabecera de sitio Vicepresidenta Ejecutiva ratifica legítimos derechos de Venezuela sobre el Esequibo

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes, durante una entrevista con el padre Numa Molina, a través de TVes, que el Esequibo pertenece a Venezuela, a pesar de las pretensiones de potencias internacionales de querer despojar a la Patria de su territorio.

Ante esto, Rodríguez, reiteró la denuncia sobre la actuación del Gobierno de Guyana, que actúa bajo mandato imperial para satisfacer los intereses de la transnacional petrolera estadounidense, Exxon Mobil, en el caso de la demanda unilateral introducida por el vecino país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en 2018, para dirimir la controversia territorial sobre la Guyana Esequiba.

“La transnacional Exxon Mobil busca de manera permanente la confrontación con Venezuela”, refirió la Vicepresidenta Ejecutiva.

Así mismo, reiteró que la postura de Guyana se enmarca “dentro de ese guión de agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela” y que el Gobierno Bolivariano nunca se va a separar del Acuerdo de Ginebra de 1966.

Durante los últimos años, el Ejecutivo venezolano se ha mantenido firme, no sólo en defensa del territorio Esequibo, sino también, en la solución práctica, pacífica y satisfactoria de la controversia, en consonancia con el Acuerdo de Ginebra.

Rodríguez, insistió en los principios soberanos del Gobierno Bolivariano y del pueblo de Venezuela y dijo que seguirán defendiendo, en todas las instancias los intereses de la Patria y el derecho legítimo al territorio Esequibo.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos