Vicepresidenta Rodríguez: Mi padre siempre buscó espacio para estar presente

Cabecera de sitio Vicepresidenta Rodríguez: Mi padre siempre buscó espacio para estar presente

El referente de guía espiritual, ejemplo de vida, acompañamiento y de lucha patriotica de Jorge Rodríguez, (padre) está presente en el hacer diario de su familia. Así lo destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para precisar el sentimiento vivo de los valores que llenaron los espacios del hogar de la familia Rodriguez-Gómez y que hoy están en plena vigencia.

“Él siempre buscó el espacio para ser un padre presente, y por eso todavía lo es. Nosotros hablamos de nuestro padre de una manera donde su ejemplo se convirtió en el acompañamiento permanente en nuestra vida”,
expresó la Vicepresidenta Ejecutiva, en el programa “Entre Valores” conducido por el Padre Numa Molina, transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVES).

Refirió parte de las luchas que encaminaron los valores que hoy están manifiestos como príncipio de defensa de la soberanía.

“Mi padre siempre estuvo en la lucha política, social, pero nunca dejo de estar en el hogar, llegaba muy tarde en la noche y yo recuerdo era muy pequeña, él se sentaba en la mesa y se colocaba a escribir en su máquina de escribir portátil, los documentos políticos que luego serían distribuidos en el seno del partido a quienes les correspondía”, recordó.

Al mismo tiempo que, recalcó que siempre tiene la figura y la presencia de su padre, “cuando me llevaba al colegio, o los fines de semana de manera clandestina y se permitía, me llevaba a un parque”.

“Siempre, siempre lo decía y lo veo ahora de grande, mi padre puso en riesgo su vida para compartir con nosotros, y ahí está el amor de un padre hacia sus hijos, el amor de un padre de querer estar, de querer y enseñar a formar a sus hijos, a pesar de estar en las peores dificultades, donde incluso su propia vida fue amenazada, como fue hasta el final”.

Jorge Rodríguez padre, era el dirigente más destacado que despuntaba en los años 75-76 en la lucha por la liberación nacional y el socialismo. Fue víctima de torturas y de la represión de quienes signaron la democracia puntofijista que luego lo asesinó. Hace 43 años se sembró uno de los más brillantes líderes revolucionarios de Venezuela.

Por otro lado, la Vicepresidenta Ejecutiva, recordó la presencia del padre Oscar Freites, dentro de su seno familiar. “El padre Oscar Freites, es un gran recuerdo para nosotros, él también tuvo una participación muy especial en la lucha política por la independencia nacional. Hay que reconocérselo” enfatizó.

El Padre Oscar Freites, en ese entonces apoyaba a los estudiantes que batallaban y luchaban por el proceso de soberanía libertad y la independencia de Venezuela. “El padre Freites, es un referente no solo espiritual, si no también, sin duda alguna un referente político”.

T: Alberdry Romero

Yndira López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos