Vicepresidente Ejecutivo ofrece detalles del lanzamiento del satélite Sucre

Comparte y difunde

A las 11:57 pm (hora local de Venezuela), el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ofreció una transmisión especial para ofrecer detalles del lanzamiento del tercer satélite Venezolano, conocido como Antonio José de Sucre.

Según explicó a través de la señal de Venezolana de Televisión, este día constituye una fecha especial para la Patria de Simón Bolívar, porque se coloca en órbita el primer ingenio en el que participaron más de cien  técnicos venezolanos formados en la República Popular de China, nación con la cual se estableció un convenio de cooperación tecnológica para el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Sostuvo que Sucre servirá para el desarrollo de la Venezuela Potencia y detalló que la data del dispositivo ultraterrestre envía una data vía remota, que es utilizada para el beneficio tanto de la nación, como de países hermanos.

“Es un satélite que lleva un esfuerzo del pueblo venezolano. En la manos de los trabajadores que participaron, está también el amor de todo el pueblo nuestro. Son 36 meses de desarrollo, desde que se definió el concepto hasta que se lanzó el día de hoy”, refirió El Aissami.

El alto funcionario manifestó que este es un logro importante en el campo tecnológico y científico, ejecutado de la mano de una de las grandes potencias emergentes del mundo.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde